Periodoncia

Encías sanas y limpias


Lucir una sonrisa bonita depende, entre otras cosas, en tener también una encía sana. Si no es así, además de la estética general de tu boca, tus dientes pueden verse afectados tanto en su salud, como en su duración.

En Ankara Dental Club nos encargaremos de la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos naturales que dan soporte a tus dientes (hueso y encías), para que se mantengan sanos y con un mejor aspecto. Tener una encía sana es la base para tener unos dientes bonitos.

Gingivitis

La gingivitis es la forma más común y leve de enfermedad periodontal. Es un proceso inflamatorio que sólo afecta a la encía y en el que los tejidos de soporte del diente (hueso) no están afectados.
Si se trata a tiempo es un proceso reversible, es decir, que la encía puede recuperar su estado previo de salud.

Periodontitis

Si la gingivitis se mantiene durante mucho tiempo sin ser tratada, se inicia la periodontitis. Es un estado avanzado de enfermedad periodontal.
La periodontitis es por tanto, un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos de soporte del diente, produciéndose la destrucción del hueso y los ligamentos periodontales que lo sujetan.
Es un proceso irreversible, ya que el hueso que es destruido, generalmente, no se puede regenerar. Además, esta destrucción de hueso crea un espacio debajo de la encía denominado bolsa periodontal que favorece el acumulo de mayor cantidad de bacterias y la progresión de la enfermedad.
Un tratamiento periodontal completo abarca desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (sarro y bolsas periodontales).

Calle Voz Andes N39-130 y Av. América
Edificio Ankara
Piso 3 Oficina 308
Quito, Pichincha, Ecuador
Indicaciones de cómo llegar

Consultorio: 02 3319552
Emergencias dentales:
Llamar al 09 84489189

Contacta con un especialista

De lunes a viernes de 09h00 a 13h00 y 15h00 a 19h00

Emergencias 24hs. al 09 84489189