... porque tu sonrisa es importante

Implantes y cirugía

Los implantes dentales se han convertido actualmente en la mejor opción a la hora de reemplazar dientes que se han perdido o por cualquier motivo se han tenido que extraer. Los implantes actúan como sustitutos de las raíces dentales, ya que tras su colocación e integración en el hueso maxilar o en la mandíbula, darán soporte y estabilidad a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Un especialista se encargará de realizar un estudio individualizado de tu caso. Generalmente es necesario esperar un periodo de tiempo que abarca entre 3 y 6 meses para poder colocar los dientes a reemplazar. No obstante, actualmente y dependiendo del caso, es posible colocar los dientes el mismo día de la intervención.

Restauración de la ausencia de un diente

Una vez colocado el implante, la corona unitaria o independiente que sustituye al diente se cementa sobre un muñón artificial o va unida al implante mediante un micro-tornillo que posteriormente se obtura y queda invisible.

 

Restauración en la ausencia de varios dientes seguidos

En los casos de tramos edéntulos en los que se han perdido varios dientes, podemos colocar algunos implantes seguidos, o en ocasiones, realizar un puente que irá anclado sobre diversos implantes.

 

Rehabilitación de una arcada dental completa

La rehabilitación completa de toda una arcada puede realizarse mediante las clásicas prótesis completas removibles que tienen una serie de inconvenientes con el paso del tiempo como son la pérdida de su estabilidad, ajuste y retención puesto que se produce una reabsorción lenta del hueso alveolar de los maxilares; provocan roces y aftas; pérdida del sentido del gusto y cambio de sabor de los alimentos; pueden provocar náuseas.

Back to top